La Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró este día en un encuentro con jóvenes de Morena que no tiene duda alguna “de que sus ideas, su energía y su creatividad, serán la primera línea de defensa de la Cuarta Transformación, y lo harán sin titubeos, porque así es como han ganado espacios para decidir en la vida de México, y Morena es ejemplo de ello, se han abierto espacios importantes, porque se lo han ganado, sus méritos son los que hablan por ustedes”.
Expresó que la participación política de los jóvenes es reconocer el pluralismo, y que cuando surja algún conflicto, sea el colectivo juvenil el que dé sentido a la progresión de sus derechos, y con ellos, los de la sociedad; en este escenario pidió a los jóvenes estar muy activos en sus redes sociales, para contribuir a la llegada de la 4T al Estado y defender ese cambio de los ataques de la derecha.
Cuéllar Cisneros externó su entusiasmo por trabajar con el sector juvenil, sobre todo porque Tlaxcala es uno de los Estados que mayor población joven tiene en el país, con más de un tercio de sus habitantes, es decir, más de 336 mil personas; y recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado programas de apoyos directos, para los jóvenes, no sólo son becas, y apoyos de empleo, sino también universidades completamente gratuitas y con becas muy atractivas. “Sé muy bien que los problemas de los jóvenes son aquellos relacionados con la pobreza y marginación, el acceso a un empleo formal, bien remunerado y con seguridad social; acceso a servicios de salud y educación de calidad; necesitamos combatir a la violencia en los hogares, escuelas y comunidades. Nuestros jóvenes no deben ser expuestos a ser víctimas del crimen o la trata de personas.
También es importante la prevención del embarazo adolescente y la atención a sus consecuencias”, apuntó. En conferencia de prensa estuvo acompañada por el Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Isaac Montoya Márquez, así como del Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Yair Castillo Pérez; y el diputado Rubén Terán Águila. El diputado aseguró que Morena se diferencia de otros partidos políticos porque no utiliza a los jóvenes como carne de cañón y para pegar propaganda, en Morena estamos convencidos que el trabajo con este sector marcará la diferencia. Por su parte, Isaac Montoya expuso que MORENA es el partido de la juventud y por eso le apuesta a su fortaleza para concretar la llegada de la Cuarta Transformación al Estado en las próximas elecciones. “Para ese cambio estructural se requiere de la juventud.
La 4t es generacional o no puede ser… en Tlaxcala no se le han abierto los espacios a la juventud, pero muy pronto estarán a disposición para lograr un cambio generacional”, apuntó. En este marco, Yair Castillo Pérez aprovechó para reconocer el trabajo de Lorena Cuéllar “quien ha demostrado que cumple con su palabra y eso es invaluable en la política actual, hoy este cierre de filas es porque compartimos causas y retos, y nos vamos a organizar en torno a transformar nuestro estado. Coincidimos con usted compañera Lorena, vamos a construir el mejor Tlaxcala de la historia” subrayó.