PARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICARUTA 24

Por presunta entrega de despensas «en veda» denuncian al Gobierno de Tlaxcala

Este martes, el equipo de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al Gobierno de Tlaxcala por la Coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», presentó una denuncia en contra del Gobierno del Estado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el presunto reparto de despensas y apoyos a pesar del periodo de veda electoral.

«Nos han llegado múltiples evidencias de que se están repartiendo despensas en varios lugares del territorio tlaxcalteca, y se hace el reparto en camiones del DIF estatal, lo cual está totalmente prohibido en época electoral», aseguró Sergio González en representación de la candidata.

Aquí su posicionamiento:

Queremos anunciar que el equipo jurídico del equipo de la campaña de Lorena Cuéllar, ha presentado una denuncia porque el gobierno del estado ha estado violentando la ley electoral, esto de forma sistemática y ruin.

El equipo ha tomado las medidas legales correspondientes por el desvío de recursos públicos en el contexto electoral.

Nos han llegado múltiples evidencias de que se están repartiendo despensas en varios lugares del territorio tlaxcalteca, y se hace el reparto en camiones del DIF estatal, lo cual está totalmente prohibido en época electoral.

La denuncia se presentó: 

1. Ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, se planteó un procedimiento especial sancionador (PES) por la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad y el uso indebido de programas sociales en el proceso electoral; y la solicitud de medidas cautelares por violar los mencionados principios jurídicos, a efecto de que se la autoridad deje de realizar dicha conducta.

Y agotaremos todas las instancias por lo que también estremos denunciando estas acciones:  

2. Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, una denuncia penal por la posible comisión del delito de “coacción al voto”.

El gobierno estatal que dejó durante muchos años, desprotegida a la ciudadanía, en tiempos electorales los recuerda porque quiere hacer uso clientelar de la gente, y hoy en día, esas prácticas no sólo les faltan el respeto, además, tratan de comprar voluntades.

Hoy les queremos decir a la gente, tomen esas despensas porque se pagan con su dinero, pero nunca vendan su voluntad ni credencial de elector, porque el hambre futura que representa la despensa, es demasiada.

No podemos dejar pasar estos hechos. Así que el equipo jurídico presentó una denuncia correspondiente ante las autoridades electorales, y se preparan más.

Tenemos perfectamente detectado que están repartiendo tarjetas con dinero, y otras artimañas para tratar de detener el voto de Morena, sin embargo, esto es imposible.

Pedimos al gobernador que saque las manos del proceso electoral, que deje en paz a los ciudadanos y electores, si su candidata no crece, a pesar de todo el dinero que le han invertido, no trate de usar los programas sociales para ayudarla, México ya cambió y está en la ruta de la transformación.

Le recordamos al gobernador que él fue el primero en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, también fue el primero en romperlo al presentarse días después al registro de su candidata, y hoy, hace uso de la estructura estatal, para tratar de ganar simpatías. 

Le decimos que es demasiado tarde, el pueblo está por decidir.

En este marco, pedimos a las autoridades electorales, que en el marco del Acuerdo por la Democracia que suscribieron 25 gobernadores, entre ellos Marco Antonio Mena, con el Presidente Constitucional de la República Mexicana, se establezcan las medidas necesarias para evitar el uso de los programas sociales a cargo del gobierno de Tlaxcala con fines electorales.

Finalmente, quiero señalar que algo que nos da mucho gusto, es que son las propias personas las que nos hacen llegar las imágenes o pruebas, Tlaxcala dejó atrás el miedo y el quedarse callados.

Saben que vienen buenos tiempos, tiempos de transformación y que por fin, el bienestar llegará a cada hogar de nuestro querido estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba