En su propuesta de gobierno en materia de seguridad, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del Estado por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, propuso realizar acciones para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país y crear la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, con total respeto a su autonomía.
Dicha Fiscalía atenderá la investigación de los feminicidios y combatirá de forma frontal la trata de personas, en este último caso propuso penas máximas para los delincuentes y apoyo a las víctimas a través de políticas públicas.
Durante su participación en el primer debate que llevó a cabo el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el Centro de Convenciones de la capital, Anabell Ávalos indicó que para disminuir la incidencia delictiva en Tlaxcala realizará, tal y como lo efectuó en la capital del estado, creará 30 mil grupo de vecinos vigilantes para que juntos sociedad y gobierno participen en la prevención; mejorar los salarios y estímulos a la policía estatal.
Además, incrementará la certificación en control y confianza de la fuerza actual, profesionalizar a los policías, dotarlos de equipo y patrullas. Del mismo modo, incluirá a empresarios y transportistas en la mesa de seguridad.
“Pelearé por regresar el Fortaseg a los municipios, de ninguna manera podemos permitir que sea quitado, es un recurso importante que fortalece las condiciones laborales de nuestro policías y no es justo que este año ya no lo tengan”, recalcó.
En este ejercicio democrático, Anabell Ávalos propuso consolidar un sistema penitenciario, profesional y con visión humanista, para avanzar en la reinserción social.
Finalmente, convocó los ciudadanos a decidir el 6 de junio por el progreso de Tlaxcala, y votar por una mujer honesta, que viene de la cultura del esfuerzo y que cumple compromisos.