Lorena Cuéllar Cisneros candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, afirmó que su gobierno representará a todas y a todos los tlaxcaltecas por lo que no se permitirá la discriminación.
Luego de recibir esta mañana la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual, Cuéllar Cisneros aseguró, que durante su gestión habrá pleno respeto a los derechos humanos de las personas y trabajará todos los días para eliminar cualquier tipo de discriminación.
Anunció que va a generar mesas de diálogo para conocer las necesidades de la comunidad LGBTI, a fin de establecer políticas públicas que les permitan disfrutar plenamente de sus garantías individuales.
El documento fue creado por miembros de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, así como por la Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala, cuyos integrantes manifestaron su confianza en que el de Cuéllar Cisneros será un Gobierno incluyente con todos los sectores de la población.
“La pluralidad nos fortalece y nos da identidad. Gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier todo tipo de ideas y creencias”, expresó.
Dijo que defenderá la expresión libre y plena y jamás permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo, “se terminaron para siempre”, expresó.
Lorena Cuéllar indicó que los grupos vulnerables de la sociedad deben ver en su Gobierno a un aliado que no los dejará solos en sus batallas, pues los principios y valores como el respeto, la inclusión, la solidaridad y el compromiso serán la guía del trabajo que se hará.
Por su parte el enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, Daniel Sosa Rugerio, destacó que este instituto político contempla el tema de la diversidad sexual en dentro de agenda.
Prueba de ello es que “hemos hecho acciones para llevar a cabo reformas entre ellas, criterios legales para combatir y prevenir los delitos de odio. El 30 de marzo, realizamos un foro para conocer necesidades de la población y soluciones para que sean tomadas en cuenta, y es como nace esta agenda”.
A su vez, Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTI+, explicó que la población de diversidad sexual alcanza el 20 por ciento por lo que urgió políticas públicas enfocadas a cubrir vacíos legales que todavía permiten la discriminación, y los atentados contra las personas trans.
En el encuentro participó Rafael Salas Vázquez, enlace municipal de Tlaxcala de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido.