Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata del PRI, PAN, PRD, PAC y PS al Gobierno del Tlaxcala, registra una tendencia a la alza, conforme avanza la campaña; con lo que se convierte en la única candidata que sigue creciendo en intención al voto, de acuerdo con la última medición de PollsMx.
De acuerdo al estudio, que recopila las encuestas electorales de los 15 estados que tendrán elecciones para elegir Gobernador en el 2021 publicadas hasta el momento, Anabell Ávalos inició en enero de este año con 23.1% de intención al voto, para febrero subió a 26.6%, en marzo creció a 31.7 % y para abril tuvo un progreso del 35.8 %.
En contraste, la candidata de Morena, Lorena Cuellar Cisneros arrancó enero con 43.4% de intención al voto, en febrero cayó al 41.8%, en marzo se desplomó a 41.2% y abril descendió a 41.1%.
Esa tendencia vaticina un contienda cerrada para el próximo 6 de junio; pues mientras la morenista va en descenso, la candidata de Unidos por Tlaxcala va en crecimiento constante y muy cercana de su principal adversaria política.
De hecho, los estudios demoscópicos que analiza PollsMx, son muy cercanos a la realidad electoral en Tlaxcala, ya que Anabell Ávalos le ha apostado a la suma de distintas expresiones políticas y sectores sociales, en tanto que Cuellar Cisneros ha sido cuestionada de favorecer solo a su grupo cercano y cientos de morenistas han desertado del proyecto de Juntos haremos Historia en el estado.