Encuestas nacionales, ubican a
Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de Unidos por Tlaxcala y a la Morenista Lorena Cuellar Cisneros en empate técnico en la contienda a la Gubernatura del estado, lo relevante es que la primera ha ido creciendo de forma consistente y la abanderada de Morena va en descenso.
De acuerdo con la medición más reciente de México Elige, la abanderada por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS creció y está arriba en la intención de voto con 39.7 por ciento; en tanto, la candidata de Morena el mes pasado estaba 4 puntos arriba y hoy cayó a 38.8 por ciento.
En el mismo sentido, van los resultados de la medición diaria de Massive Caller que sitúa a Anabell Ávalos en crecimiento continuo y consistente, tan solo en los últimos cinco días pasó de 33.1% a 37%, precisa el cierre del 24 de abril.
En contraste, Lorena Cuellar Cisneros, abanderada de Morena, va en franca caída, al descender y estacarse casi a diario; hace cinco días la intención de voto que tuvo fue de 36.0% y para el 24 de abril concluyó con 36.2%.
De hecho, Anabell Ávalos ya se encuentra por encima de la morenista con 37% de la intención del voto contra 36.2% de Cuellar Cisneros.
De esta forma Massive Caller, registra el crecimiento de Anabell Ávalos de la siguiente forma, el 20 de abril tuvo una intención de voto de 33.1%, el día siguiente 34.5%, después creció 36.1%, luego registró 35.1% y el 24 de abril repuntó con 37.0%.
En tanto, Lorena Cuellar inició con 36.0% de intención del voto el 20 de abril, continuó con 38.3%, después descendió a 38.1% luego tuvo 39.5%, y cerró con una caída de 36.2%.
El resultado de esa medición evidencia que Anabell Ávalos ha ido sumando distintos liderazgos y expresiones políticas, que a su vez la han posicionado entre el electorado; en cambio Lorena Cuéllar, ha ido deteriorando su candidatura por la falta de transparencia en el proceso interno de selección de candidatos y por impulsar la polarización entre los ciudadanos.