Por considerarla una mujer que viene de la cultura del esfuerzo, es honesta y sencilla y después de conocer su propuesta de cogobierno, la familia taurina dio su respaldo a la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” al poder Ejecutivo, Anabell Ávalos Zempoalteca, de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio.
En el municipio de Atlangatepec, en la Hacienda Coaxamalucan, Ávalos Zempoalteca se reunió con ganaderos, empresarios, matadores, peñas taurinas, médicos veterinarios taurinos, periodistas, sub alternos y caporales, así como con otros integrantes del mundo de la fiesta brava.
Los miembros de místico mundo taurino escucharon la propuesta de Anabell Ávalos y determinaron apoyar a la abanderada de la alianza integrada por PRI, PAN, PRD, PAC y PS, por coincidir con la propuesta política que ofrece mantener a Tlaxcala en el camino del desarrollo.
Así, ganaderos, empresarios, toreros, médicos y todos los que participan en la fiesta brava por amor al arte taurino pero también como medio de vida, manifestaron su interés de que sea Gobernadora del estado.
Le solicitaron reactivar esta actividad, que cuenta con la declaratoria de la Fiesta de los toros, como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Tlaxcala, porque ha sido una de las más golpeadas por la contingencia provocada por la Covid-19, es necesario.
Entre los asistentes estuvo don Hugo García Méndez González, decano de los ganaderos de toros en Tlaxcala; así como representantes de ganaderías con legado cultural en la entidad, entre ellas Piedras Negras, El Grullo, Darío González, José Rodríguez, José María González, Tepetzala, De Haro, García Méndez, La Gasca, Los González, Tenopala, Felipe González, Coyotepec, Zotoluca, La Joya, Tepeyahualco, Núñez del Olmo, Daniel Muñoz, San Pedro, Cuate González y Tenexac.
Además de los diestros Mario del Olmo, Sergio Flores, Manolo García Méndez, Miguel Villanueva, Rubén Ortega, Gerardo Sánchez, Carlos García Méndez, Alberto Ortega, Joaquín Angelino; así como a los médicos taurinos: Jesús Fragoso Bernal, Fernando León Nava y el médico veterinario taurino, Rolando Romero.