El Coordinador Político Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Gregorio Cervantes Díaz, hizo pública la adhesión de facto de la corriente política que lidera a la campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición «Unidos por Tlaxcala» al gobierno local.
Puntualizó que la adhesión se da porque la consideran una mujer respaldada por su trabajo y sus resultados, “que ve por la gente y no por sus intereses”. Y vaticinó el triunfo en las urnas el domingo 6 de junio
Al entablar diálogo con la candidata de los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Cervantes Díaz recordó que la estructura que se une a la que será la coalición ganadora, se conformó en Texcalac y está activa desde hace 11 años; aunque fue hace ocho que logró su primer triunfo en una diputación local que atendió no sólo a Apizaco.
En respuesta, la candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, agradeció la confianza y comentó que el proyecto de «Unidos por Tlaxcala» suma cada día más adhesiones que la fortalecen.
Recalcó que en este proyecto todos los hombres y mujeres valiosas que quieren la grandeza de Tlaxcala tendrán las puertas abiertas.
La Senadora de la República, Kenia López Rabadán, que vino a Tlaxcala para respaldar la campaña rumbo a la gubernatura, comentó: “Esta suma es por un buen gobierno, felicito a la candidata por la adhesión, vale la pena estar en un equipo ganador. Queremos una gobernadora trabajadora que pongan por delante los intereses de la población y no sus propios intereses, ésta es una gran suma».
En el evento estuvieron Arturo Hernández Acosta, candidato a presidente de comunidad de Santa María Texcalac; Judith Galaviz Leal, candidata a diputada por el IV Distrito por el PES; y Minerva Hernández Ramos, coordinadora de campaña de «Unidos por Tlaxcala».