Con el firme compromiso garantizar el bienestar de los animales en Tlaxcala, especialmente de los que son de compañía, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-PAC-PS, firmó sus 10 grandes compromisos pro bienestar animal.
En una reunión que sostuvo con rescatistas independientes y ciudadanos sensibles con este tema, Anabel Ávalos les compartió que siempre ha sido defensora de los animales de compañía, porque ofrecen cariño, lealtad y cuidado a las familias y hay que corresponderles.
En la cancha deportiva de la comunidad de San Hipolito Chimalpa, en la capital, la abanderada de Unidos por Tlaxcala, asumió 10 grandes compromisos para atender a los animales del estado que son: Revisar el marco jurídico que protege a los animales y elaborar un reglamento adecuado que se implemente en todos los municipios.
Así como modernizar el Zoológico del Altiplano, proteger a las especies y difundir su cuidado entre la niñez y la población en general; Transformar el módulo canino en una institución de cuidado, protección y salud de especies de compañía; Establecer cuatro clínicas de atención a animales de compañía en Calpulalpan, Apizaco Huamantla y Tlaxcala; Establecer en el nivel básico escolar, programas sobre la importancia de la protección y bienestar animal.
Capacitar en materia de protección y bienestar a todos los servidores públicos involucrados en la atención y cuidado de los animales; Abrir cinco albergues en el estado e Incentivar la adopción de animales de compañía en situación de abandono y realizar jornadas intensas de esterilización de perros y gatos en los 60 municipios.
En esta actividad participaron Anabel Guadalupe Hernández Moreno; representante de rescatistas independientes; Agustín Sarmiento Quiroz, abogado defensor de animales en el estado y Minerva Hernández Ramos, coordinadora de campaña.