Con un trabajo coordinado entre los niveles federal, estatal e intermunicipal, la candidata a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, propone mejorar la seguridad, la paz y la calidad de vida a todas y todos los capitalinos.
Al dar a conocer sus propuestas en seguridad, detalló que implementará constante capacitación y mejores condiciones para el cuerpo de policías de la capital, y con ayuda de la tecnología aplicar geolocalización de todas las patrullas, para lograr la eficiencia de sus funciones al servicio de los capitalinos.
“Esto con el fin de que las familias tlaxcaltecas salgan con seguridad para transitar la ciudad y con la confianza de que al volver a casa todo estará en orden; también para que las y los comerciantes duerman con la tranquilidad de que sus fuentes de ingreso están seguras y protegidas”, afirmó.
Alvarado Varela, destacó la creación del Consejo Ciudadano para la Seguridad en la capital y el programa “Nos vigilamos todos”, donde las y los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar el desempeño de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de mejorar su funcionamiento.
A la par, desarrollará un programa de prevención del delito en coordinación con instituciones estatales, para que en las escuelas de nivel Básico y Medio Superior del municipio, se eviten los problemas de inseguridad; acciones que tienen el propósito de hacer el “Bien para Tlaxcala”