La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Fonoteca Nacional, ha establecido una estrecha colaboración con la Fonoteca Estatal de Tlaxcala, que este 19 de junio cumple tres años y que surgió como una iniciativa del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con la intención de lograr la conservación y difusión del patrimonio sonoro de los tlaxcaltecas.
Este proyecto ha logrado avanzar en su especialización en materia de catalogación, administración, organización, conservación, filtro y búsquedas temáticas de los documentos sonoros, a través del asesoramiento del personal de la Casa de los Sonidos de México, modelo de trabajo que se busca replicar a nivel nacional.
“Muchas felicidades a la Fonoteca Estatal de Tlaxcala que cumple tres años, tiempo en el que se ha tejido una estrecha colaboración con la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional. Trabajamos de manera conjunta para fomentar la cultura de la escucha y para acercar a las y los tlaxcaltecas el patrimonio sonoro de su estado y de todo México”, comentó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.