En 2020, el Gobierno del Estado destinó más de 42.5 millones de pesos en nueve obras de equipamiento urbano para la salud, de los cuales el 82 por ciento provienen de la federación y el 18 por ciento son recursos estatales, cumpliendo siempre la normatividad de la Secretaría de Salud.
Dentro de las metas cumplidas, destacan la construcción de la Clínica Renal en el Hospital General Regional de Tzompantepec “Lic. Emilio Sánchez Piedras”; la ampliación del Área de Trasplante Renal en el Hospital Infantil de Tlaxcala; la remodelación y mantenimiento de los Hospitales Generales de Calpulalpan y Natívitas; y el mantenimiento a los Hospitales Comunitarios de Contla, Zacatelco, el Carmen Tequexquitla y Tlaxco.
Además, se continuó la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, mismo que culminará este 2021, en beneficio de todos los tlaxcaltecas.
Cabe mencionar que, desde el primer día del gobierno de Marco Mena se ha garantizado el derecho a la salud de las familias tlaxcaltecas.
Es así que, todos los años, se ha trabajado de manera firme en el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para la salud, construyendo obras nuevas y rehabilitando o ampliando las existentes, sin interrumpir la prestación de estos servicios elementales para la población.