Con el objetivo de contar con una política pública actualizada que permita identificar áreas de oportunidad, fomentar la actividad empresarial e incrementar la competitividad, se llevó a cabo el “Programa de Reconocimiento y Operación SARE” (PROSARE) en los municipios de San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Xicohtzinco, Tepetitla de Lardizábal y Santa Cruz Tlaxcala, los cuales obtuvieron la certificación por un periodo de dos años.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo económico (Sedeco), el PROSARE es una herramienta de política pública que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional.
Asimismo, busca fortalecer y preservar las características primordiales del SARE promovidas por la CONAMER, facilitar el ambiente para hacer negocios e impulsar la democratización de la productividad, estimulando a los inversionistas, grandes y pequeños, nacionales y extranjeros, para comenzar sus operaciones en el estado, beneficiando directamente a 3 mil 200 hombres y mujeres.
La atención ciudadana en trámites y servicios se da por medio de la plataforma www.tlaxcalaenlínea.gob.mx
Durante el periodo enero‐diciembre de 2020, a través de dicha plataforma de atención ciudadana se tuvo como resultado un total de 122 mil 284 ciudadanos consultantes de información.
A su vez, con el fin de que las regulaciones sean claras, sencillas y eficientes, el área de Gobierno Electrónico trabaja por medio de chats, tickets y atención telefónica, registrando en 2020 un acumulado de 122 mil 284 atenciones ciudadanas.
Cabe resaltar el trabajo del chat en línea con 8 mil 320 trámites y servicios estatales, proporcionando un mejor servicio y contribuyendo a la simplificación administrativa en favor de los ciudadanos que se encuentran dentro y fuera del Estado.