La delegación del Bienestar en el estado de Tlaxcala, informó que los programas sociales han impactado en los sectores más vulnerables como son adultos mayores y personas con discapacidad.
El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, resaltó el arduo trabajo que se está haciendo para llevar los beneficios que otorgan los programas sociales a cada rincón del estado.
“Estamos aplicando estrategias de incorporación y de pago en pensiones, que nos han permitido tener operativos eficientes, de manera bimestral, cosa que nos ha puesto en los primeros lugares de aprovechamiento de dichos programas, a nivel nacional”, indicó.
Luna Vázquez destacó que en Tlaxcala se pagó en el operativo pasado, por lo que el 97 por ciento quienes cobran la pensión de discapacidad y de adultos mayores, mediante mesa de atención, lograron contar con su apoyo económico para solventar sus necesidades más básicas
Comentó que, en el caso del Programa de Tandas para el Bienestar, se logó apoyar al total de las personas que pidieron ser inscritas en el padrón, de manera que los pagos de los beneficiarios han alcanzado el 95 por ciento, cumpliendo así con la obligación de regresar en partes proporcionales el recurso obtenido.
Por último, el delegado estatal mencionó que la dependencia federal seguirá trabajando de la mano del gobierno estatal y de los gobiernos municipales para detectar a las personas que necesitan de manera urgente un programa social y así lograr que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.