La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la audiencia inicial que el Juez de Control determinará prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Oscar N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.
Lo anterior por los hechos ocurridos en 2017 ya que de acuerdo a la denuncia de la víctima fue captada a través de las redes sociales por el imputado, quien la enamoró para después iniciar una relación sentimental, procrear un hijo y obligarla a ejercer la prostitución en el estado de Querétaro.
Por ello, con la información recabada e integrada a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, logró obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue capturado en el municipio de Xicontzinco el pasado 12 de agosto.
De esta manera, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que ahora enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social