El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, informó que la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que será turnada al Senado.
Dijo que dicha ley se aprobó en lo particular con 266 votos a favor y 205 en contra, por lo que se turnó al Senado de la República. Horas antes en lo general, la nueva Ley Federal de Juicio Político fue aprobada con 273 votos a favor y 220 en contra.
El Legislador Federal por Tlaxcala detalló que esta nueva ley establecerá reglas para procesar política o penalmente a los servidores públicos que cometan delitos, violen la Constitución o desvíen recursos públicos, además de obligar a los congresos locales a acatar los desafueros que se avalen en el congreso federal.
Por último, Carlos Augusto Pérez destacó la importancia de esta Ley y la relevancia que tiene para el país, de la misma manera que significa un logro más para los ideales de la cuarta transformación.