- Pese al intento de panistas tildados como traidores y que enfrentan un proceso de expulsión en el CEN, de ese partido.
Con 106 votos Mirza Amaral Sánchez, se impuso a Margarita Díaz Bernardino, que obtuvo 56 en la elección interna para renovar la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en la capital tlaxcalteca.
Con esta suma de sufragios el grupo de la panista Claudia Pérez, mantiene el control del panismo en esta localidad, pese a la intentona de varios grupos que se han dedicado a traicionar al propio partido político como es el caso del ex alcalde Adolfo Escobar Jardínez.
En una elección que se desarrolló en el comité directivo local, ubicado en la Loma Xicohténcatl, participación más de 156 militantes quienes mediante voto directo, sufragaron.
Trascendió que el ex presidente municipal Adolfo Escobar, y su esposa Elvira Saldo, -quien por cierto tiene un procedimiento de expulsión en el CEN del PAN- por haber apoyado en la elección de 2021, al derrotero y eterno candidato del Partido Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz, se dedicaron supuestamente a repartir termos y dinero.
Bajo esta tónica, Claudia Pérez y su grupo mantienen la jerarquía en la capital, donde la diputada federal, consiguió un buen resuelto en la elección estatal de 2021, y varios cuadros se enfilan para obtener candidaturas en el próximo proceso federal y local de 2021.