El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, dio inicio a un ambicioso programa de sustitución de lámparas en las 11 comunidades, 7 delegaciones y la zona centro de Tlaxcala capital. La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la comunidad de Ocotlán, una de las más grandes de la capital.
Nunca antes se había llevado a cabo una acción tan grande para modernizar las luminarias del municipio. El programa prevé la sustitución de 12 mil lámparas por unas nuevas con tecnología LED, ahorradoras de energía y que iluminan más. Según el alcalde, esta medida generará un ahorro de 10 millones de pesos al año a futuras administraciones, demostrando así su compromiso en eficientar los recursos públicos con acciones eficaces y congruentes.
Una mayor iluminación en las calles del municipio es parte de las estrategias del alcalde Corichi para fortalecer la seguridad de los ciudadanos. Además, el programa contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al reducir el consumo de energía.
El programa requerirá una inversión de 65 millones de pesos y se espera que las acciones se concluyan en un periodo de 4 meses. El alcalde estuvo acompañado por la secretaria del ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, así como miembros del Cabildo, vecinos y presidentes de comunidad.
Los ciudadanos de Tlaxcala podrán ver pronto una gran mejora en la iluminación pública y en la seguridad de sus calles.
Jorge Corichi