APIZACOMUNICIPIOS

Para eficientar la movilidad, Policía de Apizaco aplica operativo «Apartado»

Con el fin de eficientar la movilidad en las calles del municipio y que ello de mayor seguridad peatonal, la Dirección de Seguridad Publica Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, puso en marcha el operativo “Apartado”, el cual tiene como objetivo retirar objetos como llantas, botes, cubetas, tubos, piedras, huacales, entre otros, que entorpezcan el libre tránsito.

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Pablo Badillo, redobló dicho operativo, con el fin de liberar las calles, espacios y vía pública en general de objetos que limiten, obstruyan o impiden el libre tránsito de peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos en el municipio.

Los primeros resultados se dieron sobre las avenidas Cuahutémoc, Hidalgo y Xicohténcatl, así como en las calles Francisco Sarabia y Josefa Ortíz de Domínguez, donde se logró retirar mas de una decena de objetos mostrencos que obstaculizaban la movilidad.

Entre los objetivos que se tiene con este operativo, es crear conciencia entre los apizaquenses, ya que el problema de movilidad en la ciudad rielera se debe a la falta de educación vial.

El encargado de la seguridad en el municipio, Raymundo Fragoso Muñoz, informó que este operativo tiene como prioridad brindar la seguridad y garantizar el libre tránsito a peatones, personas adultas mayores, con alguna discapacidad, así como a ciclistas, motociclistas y al transporte público y particular.

Finalmente, Fragoso Muñoz reiteró que el operativo “Apartado”, será permanente y es ejecutado por oficiales del departamento de vialidad, por lo cual, pidió a la ciudadanía su colaboración y a denunciar estas malas prácticas a través de los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba