La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por los hechos suscitados el día 10 de febrero del presente año en el municipio de Tenancingo.
Los hechos refieren que, a través de un reporte al Servicio de Emergencias 911, se informó que elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública de la localidad referida habían realizado la detención de un masculino, ya que observaron que llevaba escondido el cuerpo de una mujer con zacate.
Por ello, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y llevar a cabo la necropsia de ley, con el objetivo de determinar la causa de la muerte, mientras que, el masculino fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de resolver su situación jurídica.
La Procuraduría continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.