Los recorridos preventivos y de proximidad social continúan fortaleciendo la seguridad de los apizaquenses
Como parte del despliegue táctico operativo que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, mantienen en el municipio, se logró la recuperación de una camioneta y un vehículo, ambos con reporte de robo vigente.
El aseguramiento de la primera unidad se realizó cuando los policías se percataron, que el vehículo se encontraba mal estacionado y obstruyendo la entrada de un domicilio sobre la calle 2 de Abril, de la colonia centro.
La camioneta Cadillac SRX, color blanco, con placas de circulación TRS-323-A, había sido robada en la ciudad de Puebla con lujo con violencia por sujetos armados, desde el pasado 15 de diciembre del 2022.
Posteriormente en Heriberto Moredia, se pudo identificar y asegurar un Volkswagen tipo Golf, color blanco, que coincidía con las características de un vehículo que tenía pocos minutos de haber sido reportado como robado al Centro de Control y Comando U2.
Fueron policías de la Unidad de Investigación (UI), así como del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Grupo de Binomios Caninos (K9), los encargados de realizar la inspección visual minuciosa a los automóviles y consultar los números de serie en el Sistema Plataforma México.
Ambas unidades recuperadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para las investigaciones correspondientes y la devolución de las mismas a sus propietarios.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso con la ciudadanía de fortalecer esquemas de vigilancia para inhibir la comisión de delitos.