Se tienen programados 11 eventos para el resto del año
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) y prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de presentar la Estrategia de Desarrollo e Impulso Turístico, para hacer de Tlaxcala un destino de visita de trabajo o profesional (MICE, por sus siglas en inglés) y deportivo.
Esto derivado de las firmas de dos convenios de colaboración que se hicieron en el marco del Tianguis Turístico 2023, con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) y la empresa Strategies, especializada en turismo MICE, que ofrecerán acciones concretas que forman parte de la estrategia de desarrollo e impulso turístico de segmento especializado.
Se tienen programados en el estado 11 eventos, en coordinación con el Cometud, para ello, se efectuarán el Footgolf el 15 de abril; el Campeonato Nacional de Fútbol 7, del 1 al 3 de mayo; el 3er Campeonato de Nacional de Dodgeball, del 26 al 28 de mayo; Campeonato Nacional de Básquetbol Tlaxcala, del 27 al 30 de julio; Burden Run en el mes de septiembre y la carrera ciclista “Criterium Miguel Arroyo Tlaxcala 2023”, el 5 de noviembre.
Asimismo, en conjunto con la empresa Stratégies, ya se tienen programadas diferentes convenciones para atraer un mayor grupo de turistas, como son el Congreso de Turismo Cultural, Seminario Internacional de Medicina Preventiva, Congreso Internacional de Turismo Inclusivo y el Congreso de Turismo de Reuniones.
De igual forma, se presentó la estrategia digital especializada Open Web Travel para hoteleros, con la finalidad de que la Secture mediante su estrategia de desarrollo e impulso turístico, les facilite a los hoteles la comercialización de sus productos.
En el evento se contó con la presencia del director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secture, Marte Molina Orozco; el presidente del Cometud, José Luis Sosa Limón; la directora de Strategies, Nancy Olivares y el director general de Open Web Travel, Adolfo Jiménez.