Cena sensorial en el bosque de las luciérnagas… Presentan “En los Destellos de la Noche»

El Consejo Gastronómico Tlaxcalteca presentó ante medios de comunicación: «En los Destellos de la Noche«, una cena “sensorial” que promete ser una experiencia única, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo de 2023 en el hermoso bosque del Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala.

Imagínate cenar bajo la luz de las velas, rodeado de la belleza natural de las luciérnagas, mientras disfrutas de exquisitos platillos elaborados por los mejores chefs de Tlaxcala. La Quinta Valentina será el escenario perfecto para este festín gastronómico, donde podrás apreciar las mágicas danzas de las luciérnagas mientras te deleitas con los sabores auténticos de la cocina tlaxcalteca.

La velada comenzará con una recepción a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de un ambiente acogedor y encantador. La Chef Karla Aldana Mercado del Restaurante Rehilete de Orizaba, Veracruz, abrirá el banquete con su exquisito «Tamal cernido en hoja de maíz», relleno de flor de calabaza, epazote, elote asado, queso de hebra y salsa tatemanda de chipotle con mezcal.

Cada tiempo será una experiencia única para tu paladar. El segundo tiempo estará a cargo de la Chef Alejandra Moro Vázquez del Instituto Gastronómico de «ICY» en Xalapa, Veracruz, quien presentará un «Falso cheesecake de champiñones a la leña y queso de búfala», sobre un crumble de huitlacoche y salsa de chile poblano. Y así, continuaremos con el tercer tiempo a cargo del Chef Mario Hernández Cruz del Restaurante “Mil Amores” en Apizaco, quien sorprenderá con una «Trucha envuelta en hoja de elote tierna, puré de ajo y chipotle, cocinado en rescoldo de pencas de maguey»… ¡Cada bocado será una explosión de sabores!

En el cuarto tiempo, el Chef Andy Salazar López, del Restaurante Tequexquite en Nanacamilpa, Tlaxcala, nos sorprenderá con un rib eye ahumado en mezote, puré de cebolla y miel de maguey, y un delicioso jus ahumado.

Por último, el Chef Francisco Gutiérrez Lara, de la Panadería Rústica en Huamantla, Tlaxcala, nos brindará un merengue de maíz rostizado con un toque de totomoxtle y crema de dulce de borrachito.

Pero no podemos olvidar la importancia de maridar adecuadamente cada platillo, por lo que Héctor Alvarado, actual embajador en Tlaxcala de “Bartenders México”, será el encargado de crear un maridaje de 5 tiempos que elevará aún más la experiencia sensorial de la cena. Desde el «Cantarito» con destilado de pulque y jugos cítricos, hasta el delicioso «Carajillo» preparado con café de olla y piloncillo, cada bebida será el complemento perfecto para los sabores en el plato. 

El Consejo Gastronómico Tlaxcalteca ha puesto todo su empeño en hacer de esta cena una experiencia inolvidable. “La Quinta Valentina”, sin luz eléctrica, se convertirá en un rincón mágico donde la luz de las velas y los sabores de Tlaxcala se fusionarán para crear un ambiente único y encantador.

Además, esta cena -piloto- tiene un objetivo aún más grande: Invitar a otros empresarios a sumarse a la iniciativa y mejorar la oferta turística gastronómica de Tlaxcala. El estado cuenta con atracciones imperdibles, como la temporada de avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa, y esta cena sensorial es sólo el comienzo de un movimiento que busca posicionar a Tlaxcala como uno de los destinos culinarios más destacados de México.

Los boletos tienen un costo de $750 pesos y están a la venta a través de la página de Facebook del Consejo Gastronómico Tlaxcalteca, pero ¡ojo!, el cupo es limitado.

Salir de la versión móvil