El imputado, de origen centroamericano quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia para determinar su situación jurídica.
Después de una persecución pie-tierra, que duró varios minutos, oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, lograron frustrar el robo de un teléfono celular y asegurar al presunto responsable de originen centroamericano, en calles de la colonia 20 de Noviembre.
Durante los recorridos preventivos para inhibir la comisión de todo tipo de delitos, los servidores públicos fueron informados que una mujer pedía ayuda en la calle Ferrocarril Mexicano, después de que su hijo, menor de edad, fuera víctima de un asalto.
De inmediato y como primer respondiente, acudió una policía municipal quien se entrevistó con la víctima y de esta manera, aportó las características de vestimenta y fisionómicos del presunto ladrón, a través de los radios de comunicación, por lo que de inmediato, los diferentes grupos y células de reacción, montaron un operativo de búsqueda.
Fue así como personal de Operaciones Especiales, detectó al sujeto huyendo, lo que generó una persecución, misma que permitió darle alcance, interceptarlo y asegurarlo.
A través de una revisión corporal al hombre, los oficiales ubicaron el teléfono celular de la víctima, así como un objeto óptimo para agredir con las características propias de un arma de fuego.
Al estar implicado en un hecho constitutivo del delito, el sujeto identificado como José Mario N., alias «Mollito», originario de Honduras, quedó en calidad de detenido, por lo que fue trasladado a la comisaría para iniciar con los trámites de puesta a disposición.
El Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y reitera los números de atención de emergencias: WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.