Estudiantes, directivos y académicos del subsistema unieron esfuerzos para lograr esta acción altruista que beneficiará a familiares de pacientes con cáncer
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el evento donde el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) donó 18 sillas especiales al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), para que los familiares de pacientes pediátricos con cáncer tengan un descanso cómodo y digno mientras los acompañan en su tratamiento.
Las instalaciones del plantel 24 de Tizatlán fueron sede del acto altruista que fue realizado en coordinación con el movimiento “Gifts of love”. Ahí, la mandataria estatal reconoció el apoyo de los 18 mil estudiantes del subsistema y el cuerpo académico, quienes realizaron una colecta para adquirir estos artículos.
“Quiero felicitar de manera muy especial a todas las y los jóvenes, a sus padres, a los directivos, por desprenderse de una pequeña partecita, porque con esos dos o tres pesos contribuyeron a dar bienestar a los demás (…) he pedido a todos mis compañeros que me acompañan en esta nueva historia, que sean sensibles, porque no sabemos en qué momento alguien de nosotros o de nuestra familia puede estar en la misma situación”, expuso.
Enfatizó que la salud es un tema prioritario para su gobierno, por lo que desde el inicio de su administración ha impulsado distintas acciones y proyectos en beneficio de la población tlaxcalteca, entre los que destacan la construcción y puesta en marcha de cuatro nuevas clínicas de especialidades y el abastecimiento de medicamentos.
De igual forma, la titular del Ejecutivo local señaló la importancia de continuar con esta iniciativa, por lo que su administración ya trabaja para instalar más sillas de este tipo en los 12 hospitales del estado.
“Quiero que haya una cama como esta en cada cuarto, en cada espacio, en cada lugar en donde hay un paciente, porque lo he vivido también de cerca, sé lo que es estar en un hospital, dormirse en el piso, en el frío, estar a veces afuera en la lluvia, en incomodidad y por lo menos queremos darles un lugar pequeñito para poder descansar y hacer más llevadera su espera”, sostuvo.
A su vez, la representante de “Gifts of love”, Celia Carro Aviña agradeció el apoyo de todas las personas involucradas en esta acción, al tiempo que reafirmó su apoyo para alcanzar otros objetivos.
“Este es un acto de amor y de respeto entre los jóvenes, esto solo es el comienzo gobernadora, porque el trabajo conjunto entre Colegio de Bachilleres y el Hospital Infantil solo empieza, después diremos ahora se entregan equipos u otra cosa (…) empezamos bien, con el pie derecho y con el apoyo de todos ustedes vamos a seguir arando en tierra fértil”, subrayó.
Finalmente, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez detalló que el donativo voluntario fue de máximo cuatro pesos y toda la comunidad educativa se solidarizó con esta causa, “el recurso fue aportación de los jóvenes alumnos, de los compañeros directivos, siempre ha sido la dinámica de esta administración hacer el bien al mayor número de personas y usted gobernadora es nuestro ejemplo”.
Al evento también asistió el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; la presidenta honorífica del DIF Estatal, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar; pacientes pediátricos del HIT y sus familiares, así como estudiantes y directivos de los distintos planteles del subsistema.