La Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán asistió a la XLVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), que se celebró en la Ciudad de México.
Durante el encuentro, fiscales y procuradores de las diversas entidades federativas intercambiaron ideas y experiencias, con el objetivo de diseñar estrategias que coadyuven a fortalecer la procuración de justicia a nivel estatal y nacional.
Como parte de la asamblea los asistentes, abordaron diversos temas entre los que destacan el Informe policial homologado y actuación del primer respondiente; Criterios para la aplicación de la prisión preventiva oficiosa; Homologación del tipo penal de feminicidio y Protocolo del modelo nacional de policía y justicia cívica.
Finalmente, fiscales y procuradores estatales coincidieron en sumar voluntades para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en la Asamblea Plenaria, los cuales contribuirán a disminuir los índices delictivos y hacer frente a la impunidad y la corrupción, a fin de que Tlaxcala continúe como uno de los estados más seguros del país.