Recibieron medallas conmemorativas por participar en diferentes actividades en compañía de sus hijos e hijas
En el marco de la celebración del Día del Padre, más de 100 personas participaron en la actividad “Mi héroe no vuela, hace historia», donde los papás en compañía de sus hijos e hijas pusieron a prueba sus habilidades deportivas, físicas y psicomotrices
En el estadio Tlahuicole, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, llegaron los participantes de esta iniciativa del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), para reforzar los lazos familiares y promover la sana convivencia familiar, por medio de estilos de vida saludables.
La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo agradeció la asistencia de los papás y los exhortó a ser parte de estas acciones para que el deporte sea parte de sus vidas.
«El deporte es fundamental en el desarrollo de los menores de edad y para la salud de todos; que mejor que los pilares de las familias tlaxcaltecas lo inculquen. Agradezco su asistencia en esta actividad pensada especialmente para ustedes», expresó.
Pérez Carrillo también los invitó a sumarse al ciclismo de montaña, por medio del programa «Biciteando por Tlaxcala», entre otros, que fomentan el deporte.
Refirió que se desarrolló un rally de pruebas que se dividió en seis estaciones recreativas, siempre con el propósito de integrar a padres e hijos, además del desarrollo de la confianza y la importancia del trabajo en equipo.
En representación de los papás, Jair Antonio López afirmó que esta actividad le permitió convivir de una forma diferente con su hijo. “Nos divertimos mucho, y me encantó el entusiasmo de mi hijo en cada estación. Reconozco esta actividad del gobierno del estado, y espero que haya más eventos de este tipo”.
La directora del IDET, acompañada del titular de la oficina de Cultura Física y Promoción Deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez, entregaron a los participantes medallas conmemorativas.
También participó en el evento la mascota del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat); además estuvieron módulos de atención del Sector Salud; la campaña permanente de donación de frascos de la organización «Tribu Conciencia Materna»; el Sistema Estatal pata el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la oficina de Asuntos Jurídicos del IDET.