ORGANISMOS

Realizan estudio de aforo en pozo de San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala  

Se halla agua de buena calidad que puede solucionar temas de escasez en la comunidad capitalina  

A fin de eficientar la distribución de agua potable en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, el Ayuntamiento de Tlaxcala conjuntamente con la presidencia de comunidad, realiza un estudio de aforo del pozo ubicado en el Barrio Tlayecac.

Con este estudio, se calculará el caudal del pozo para determinar el equipo de bombeo adecuado, a fin de reducir al máximo el gasto energético y conocer cómo se va a comportar el acuífero durante la extracción de agua subterránea.

Juan Carlos Carrillo, ingeniero responsable del trabajo, detalló que tras 72 horas de trabajo se determina el aforo del pozo y condiciones del mismo, cuya capacidad de extracción ascendió hasta alcanzar 40 litros por segundo de agua apta para el consumo humano.

Agregó que la intención es poder incrementar con algunos trabajos y adecuaciones en el pozo, a 50 litro por segundo, lo que permitiría mejorar el suministro del vital líquido, sobre todo en las partes más altas de la localidad.

En este sentido, el Presidente de Comunidad de Cuauhtelulpan, Raúl Pérez Corona, agradeció el respaldo del presidente municipal, Jorge Corichi, para poder integrar este estudio, dentro de las prioridades a realizar en beneficio de la población.

Agregó que, mediante este estudio de aforo, que fue respaldado por el cabildo capitalino, se determinará la capacidad del pozo, para hacer mejoras a la red hidráulica y repartir de la mejor manera este vital liquido, con ahorro de energía y buscando abatir el rezago existente, en una población de aproximadamente 6 mil 500 habitantes.

Detalló que las zonas más altas y alejadas del pozo, son las que actualmente sufren por el abasto irregular, de ahí la importancia de hacer eficaz la extracción y distribución del vital elemento.

Vecinas y vecinos agradecieron que tanto el Ayuntamiento como la presidencia de comunidad estén realizando una obra pensada para ayudar en el presente y en el futuro de la población de San Lucas Cuauhtelulpan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba