ORGANISMOS

Trabaja ITEA con internos de siete anexos en la entidad

El objetivo es que nadie quede excluido en su educación

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó dos certificados de primaria a internos de centros de recuperación y rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogadicción del anexo “CRREAD”, de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec y un certificado de secundaria en el anexo “La Esperanza” del municipio de Tlaltelulco.

Actualmente, el gobierno del estado, a través del ITEA, atiende y trabaja de manera conjunta con siete anexos en el estado, donde los internos aprenden a leer y escribir para concluir sus estudios de primaria y secundaria.

La titular del instituto, Michaelle Brito Vázquez mencionó que están comprometidos con los tlaxcaltecas, ya que se ofertan “diferentes programas y servicios de manera gratuita para que se beneficien de modo sustancial en su economía, a sus familias y a la sociedad tlaxcalteca”.

La funcionaria local expuso que el ITEA capacita constantemente a su personal, a fin de llegar a más tlaxcaltecas que quieren concluir sus estudios de educación básica y con ello erradicar las desigualdades en el estado.

En el acto de entrega de los documentos que amparan los estudios de los internos, expresó “un aplauso para rendir homenaje al valor que han tenido, al paso que han dado y a dejar atrás el pasado, seguir preparándose para tener mayores oportunidades y mejorar su calidad de vida y contribuir a la sociedad para escribir una nueva historia”.

En representación de los internos, Osvaldo N., de 23 años de edad, que culminó su secundaria, agradeció la oportunidad a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por esta oportunidad, “gracias por acercar los estudios de manera gratuita y darnos las herramientas fundamentales para desenvolvernos y no volver a caer en las adicciones”.

Con estas acciones, el ITEA lleva educación a jóvenes y adultos de todos los sectores de Tlaxcala, que por alguna razón no lograron terminar sus estudios de primaria o secundaria, o que no saben leer ni escribir.

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