A través del Instituto Municipal de la Mujer se implementan estrategias y acciones que permitan erradicar este cáncer socia
En el marco del #DíaNaranja, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), brindó una plática de erradicación de la violencia contra la mujer y prevención del embarazo adolescente a más de 100 alumnos de la Escuela Secundaria Moisés Saenz.
En la Sala Audiovisual de la institución, la directora del IMM, Vanessa Romero, expuso el importante papel que tiene la mujer en la sociedad, así como las diferentes formas de violencia que pueden padecer; de ahí que destacó, que se debe fomentar la equidad de género y el respeto en la sociedad.
De igual manera, afirmó que estas acciones coadyuvan a una buena promoción de la salud física y emocional de las y los estudiantes del municipio, además de que se concientiza a los adolescentes sobre los riesgos del embarazo adolescente.
La funcionaria abundó que, con el propósito de impulsar estrategias y acciones que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en la vía Pública, en Huamantla se han instalado 200 “Puntos Naranja” en las 39 comunidades; de manera que los comercios y establecimientos, sirvan como puntos seguros para las mujeres víctimas de violencia o en caso de ser perseguidas y acosadas en las calles, estén seguras y protegidas.
Finalmente, la titular del IMM adelantó que durante esta semana se estarán impartiendo estás pláticas en las diferentes escuelas del municipio y los distintos niveles académicos, para que las niñas, niños y adolescentes contribuyan a una mejor sociedad donde se promueva la paz y el respeto.