Suman 58 piezas de modelado de plastilina; la exposición está abierta hasta el 27 de octubre
Catrinas, hongos, corazones y alebrijes de diferentes tamaños, formas y colores, forman parte de la colección de 58 piezas de modelado en plastilina titulada “Una Nueva Historia de Arte en Pequeñas Manos” que estará expuesta en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) a partir de hoy y hasta el 27 de octubre con piezas únicas que fueron realizadas por niñas y niños del Centro de Asistencia Social (CAS) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
Dentro de las actividades que llevan a cabo las y los niños del CAS, está el taller de modelado de plastilina que tiene a su cargo el maestro David Hernández Romero, en el que participan niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años de edad que se encuentran en este hogar temporal por diferentes circunstancias.
La presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar declaró que no solo es una colección de piezas de arte bajo la técnica de modelado únicas, sino que además cada figura contiene la esperanza, sentimientos, corazón y dedicación de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo y protección del Estado.
Por ello, invitó a la población a visitar esta exposición que es muestra de las habilidades, talento, pasión y destreza que tienen las y los niños que con sus manos crean figuras únicas que contienen mensajes de amor y esperanza.
Los artífices son 35 niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 16 años de edad, quienes a través de la actividad de modelado de plastilina potencian su creatividad, desarrollan sus habilidades motrices, aprenden los colores y los mezclan, aumentan su capacidad de concentración y desarrollan la habilidad psicomotriz para controlar su cuerpo y fuerza.
Además, con el modelado de plastilina las y los niños se sienten con total autonomía y libertad de creación, y eso decidieron compartirlo con todas las personas a través de esta exposición con lo que se fomenta la cultura.