La unidad aérea Bell 407 de la entidad tlaxcalteca apoya en la atención y movimiento de pacientes ante la contingencia causada por el huracán Otis
El gobierno de Tlaxcala envió al estado de Guerrero el helicóptero Bell 407 para apoyar a la población afectada por el huracán Otis y, este domingo, realizó su primer traslado aéreo para mayor atención médica y mejorar la salud de una paciente.
La unidad “Malinche”, matrícula XC-LKW, despegó a las 14:33 horas del Hospital General Renacimiento de Acapulco para trasladar a una paciente de 51 años de edsd, con quemaduras de segundo grado en el 63 por ciento de su cuerpo, para continuar con su tratamiento en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero” en la Ciudad de México (CDMX).
Esta importante operación estuvo a cargo del doctor tlaxcalteca Fernando Cote Cote del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) perteneciente al Sector Salud, acompañado del capitán Carlos Blanco, piloto de la aeronave de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, quienes fueron apoyados por personal médico de ambos hospitales para la atención de la población guerrerense por los daños causados por el fenómeno meteorológico.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, instruyó enviar la unidad aérea para atender la salud de la población del estado de Guerrero con servicios especializados de salud.
El helicóptero Bell 407 realizará actividades en apoyo al estado de Guerrero con los traslados aéreos ante la contingencia por el paso del huracán Otis, el tiempo que sea necesario.