Será la FGR la encargada de las investigaciones pertinentes.
A través de las diversas estrategias de seguridad y mediante acciones coordinadas entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, así como del Centro de Control y Comando «U2», se recuperó un tractocamión tipo pipa, el cual contaba con reporte de robo vigente.
En uno de los recorridos de vigilancia implementados de manera estratégica en las principales entradas y salidas al municipio, se recibió el reporte de una unidad pesada estacionada con tiempo prolongado en el estacionamiento de una gasolinera ubicada sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, en la colonia Granjas de Guadalupe.
Tras arribar y realizar la inspección correspondiente del tractocamión en el Sistema de Plataforma México, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, la unidad color blanco, marca Freightliner, modelo 2012, con placas del Servicio Público Federal y su remolque tipo pipa de color azul, fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal, a fin de implementar estrategias de seguridad que permitan generar entornos seguros para las familias apizaquenses.