La presidenta municipal reconoce la importancia de la participación de las y los capitalinos
Durante la entrega de premios a los ganadores del concurso de fachadas en el marco de la “Fiesta de Todos Santos”, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, destacó la importancia de seguir manteniendo vivas tradiciones, como es la de día de muertos.
“Esta es una cultura que debemos inculcarle a las niñas y los niños para seguir con esta tradición del Día de los Muertos. Recordar a nuestros seres queridos es una de las tradiciones más emblemáticas que tenemos, por eso es importante que la cuidemos y fomentemos”, apuntó la alcaldesa.
Agradeció a los 61 participantes en el concurso de adorno de fachada, pues da muestra de que se sienten orgullosos de una ciudad como Tlaxcala Capital, que además de ser el origen de México, es un lugar lleno de tradiciones historia e identidad.
Acompañada de funcionarios del Ayuntamiento y de integrantes del jurado que deliberarón los tres primeros lugares, la presidenta invitó a todos los presentes, a seguir viviendo está fiesta de todos Santos, cuyas actividades concluyen este domingo, con actividades artísticas y deportivas.
El primer lugar fue para Nadia Alvarado, con domicilio en 20 de noviembre y Porfirio Díaz; el segundo sitio fue para José Ángel Veloz Luna, que tiene su propiedad en Juárez y Lardizábal y el tercer lugar correspondió a Martín Hernández Rivas con domicilio en Juárez 73 Colonia Centro. Los premios fueron en efectivo, además de su reconocimiento.
De esta manera, el gobierno municipal de Tlaxcala, mantiene firme su compromiso de fomentar la identidad y promover la riqueza cultural que existe en la capital del estado.
Cabe destacar, que en este mismo marco de las actividades de Todos Santos , se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, el tradicional viernes de danzón, con una nutrida participación.