La colaboración con el Inbal ha permitido fortalecer la calidad de la educación de la población artística
El estado de Tlaxcala se ha convertido en un referente nacional en la formación artística derivado de los resultados que se han obtenido por la colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
A decir del titular de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala (SC), Antonio Martínez Velázquez, se implementaron programas con perspectiva local lo que ha permitido contar con la licenciatura en artes plásticas y visuales (Edart) y de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET).
Explicó que el plan de estudios y el título es expedido por el Inbal, pero el estado a través de la SC a su cargo, provee de la plantilla docente, las sedes y el presupuesto que ello implica.
Indicó que este plan de trabajo, se busca ser replicado en otros estados como Oaxaca, pues el secretario de las Culturas y Artes de esa entidad recientemente visitó Tlaxcala para conocerlo, adaptarlo y replicarlo.
Además, Martínez Velázquez añadió que derivado del trabajo con el Inbal, ya se tiene programado la consolidación de la carrera de Artes Escénicas y la Escuela de Arte Textil, para beneficio de la población.