BIENESTAREJECUTIVO

Convoca Secretaría de Bienestar de Tlaxcala a personas con discapacidad a realizar trámites para recibir ayudas

La dependencia cuenta con sillas de ruedas activa y estándar para adultos, auxiliares auditivos, muletas axilares, bastones sencillos y más

La Secretaría de Bienestar de Tlaxcala convoca a infantes, jóvenes y adultos con discapacidad que requieran de ayudas funcionales a realizar el trámite correspondiente para recibir gratuitamente apoyos que contribuyan a mejorar su movilidad y autonomía.

A través del programa “Ayudas funcionales para personas con discapacidad” la dependencia estatal cuenta con sillas de ruedas activa y estándar para adultos, auxiliares auditivos, muletas axilares, bastones sencillos, colchones antiescaras y prótesis de miembro inferior transtibial y transfemoral.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona detalló que las personas interesadas en recibir estos insumos deben presentar original y copia de identificación oficial del beneficiario (menores de edad deberán ser acompañados por una persona auxiliar quien deberá exhibir su identificación), comprobante de domicilio, CURP y fotografía de cuerpo completo.

En caso de solicitar sillas de ruedas se deberá anexar certificado médico emitido por el Sector Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con el diagnóstico de discapacidad del paciente.

Asimismo, para recibir prótesis de miembro inferior transtibial y transfemoral es necesario acudir a una valoración previa en el área de Fisioterapia en la dirección de bienestar integral.

Álvarez Corona señaló que para garantizar que los apoyos lleguen a tlaxcaltecas que realmente requieren de las ayudas funcionales el trámite se realiza sin intermediarios y de manera directa en la dependencia estatal.
La documentación se deberá entregar directamente en las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en calle Miguel Hidalgo y Costilla #36, colonia Centro, en la capital y en la dirección de bienestar integral, Boulevard 16 de septiembre s/n, colonia El Carmen en el municipio de Apizaco, para cualquier duda puede comunicarse a los teléfonos 246 46 6 17 40 y 241 113 19 76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba