Pablo Badillo no obedece la ley, se aferra al poder en Apizaco

De acuerdo a lo que marca la ley, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ordenó que el primer regidor de Apizaco, el Licenciado David Monter Ríos sea quien tome protesta como presidente interino del municipio, acción que no ha ocurrido por la negativa del presidente con licencia, Pablo Badillo.

El Lic. David anunció que promovió un juicio de la ciudadanía, para impedir que se viole la ley y se respete la voluntad de los ciudadanos, después de que el 27 de abril, Pablo Badillo anunció al Cabildo que se retiraba de la presidencia para reelegirse y continuar en el poder.

Monter manifestó que Badillo tenía todo perfectamente planeado para colocar de manera arbitraria e ilegal a la persona de su conveniencia como presidenta interina, sin respetar la ley. «Las personas que apoyan su proyecto y sus decisiones tenían todo plenamente planchado, y eligieron a una persona que no representa en este caso la segunda fuerza política en el municipio», comentó.

De manera que, Monter Ríos, expresó que «no van a permitir que se viole la ley y mucho menos las disposiciones que ha acordado el Tribunal Electoral de Tlaxcala» (TET). «La ley no cumple caprichos, en este caso trata de proteger a la ciudadanía, que previamente eligió a sus representantes, si el presidente con licencia no toma en cuenta la ley, quiere decir que no respeta la voluntad del pueblo».

Por otro lado, hizo un llamado a los trabajadores de base a no creer en los engaños sobre su llegada como interino. «La presidencia está secuestrada porque están infundiendo miedo, inclusive con las personas que tienen base; para mí ellos son la columna vertebral del ayuntamiento, les mando todo mi afecto, todo mi cariño, desde aquí les digo que los están engañando, hay rumores que dicen que si llego voy a ser un peligro, una amenaza para ellos, y no, nosotros lo que queremos es que en el ayuntamiento se mejoren las condiciones».

Asimismo, informó que el día de hoy se cumplía el plazo para que se hiciera efectivo el mandato del tribunal, por lo que el regidor llegó acompañado de una representante de la Comisión de Derechos Humanos para evitar que se violara cualquier derecho, pero se encontró con varias irregularidades por parte del municipio, que hasta ahora no le permiten tomar protesta.

David Monter puntualizó que Pablo Badillo y sus allegados buscarán la manera de no obedecer el mandato del tribunal, ya que desde un principio se ha negado a que sea el primer regidor quien tome protesta como interino.

«No me han convocado, no me han dicho absolutamente nada, quiere decir que no lo van a hacer, lo único que quiero es que quede el mensaje a la ciudadanía, vamos a dar cumplimiento, tengan paciencia que nosotros estamos para servirles, si se me permite tomar protesta, yo estaré totalmente dedicado a gobernar para los ciudadanos apizaquenses», concluyó añadiendo que mantendrán el proceso de forma legal y pacífica.

Salir de la versión móvil