No lo decimos nosotros, sino los crecientes comentarios que generó una publicación en la página de Facebook de Servicios de Salud IMSS Bienestar.
Sí. La publicación dice: “En un hecho histórico, el #IMSSBIENESTAR recibió la Toma de Nota de la primera organización sindical: Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del #IMSSBIENESTAR (SNTSIB). El personal de salud será el motor que vincule el trabajo conjunto entre autoridades y el sindicato. El #IMSSBIENESTAR trabaja para mejorar y garantizar los derechos de las y los trabajadores de la salud”.
Lo interesantes es que, en las fotografías aparezca ni más ni menos que la dirigente de la sección 27 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Blanca Águila Lima.
¿Qué tendría que hacer ahí la representante del que se presume es la principal fuerza sindical dentro del sector salud?
¿Acaso la “combativa” liderea sindical dobló las manos y se entregó al nuevo OPD y a Morena?
Llama la atención que, mientras en los eventos oficiales del sector salud despotrica contra el IMSS-Bienestar, en privado lo celebre.
Hay que leer los comentarios, precisamente, para darse cuenta que cambió la lucha por la complacencia, pues mientras los trabajadores del IMSS- Bienestar siguen sin certeza jurídica, sin reglas claras sobre la transición del modelo de salud, y que prevalecen las quejas por la falta de atención y de medicinas, Águila Lima no siga nada y sonría para las fotos.
Los agremiados al SNTSA harían bien en preguntarse si la 4T ya contagió a su dirigente sindical, porque hay que voltear a ver lo que pasa con otros sindicatos: están siendo cooptados y absorbidos por un sistema que desmanteló el sindicalismo en México.
Y una vez que lo hagan, que piensen la razón por la que habría aceptado la toma de nota del nuevo sindicato.
¿A cambio de qué?