Esta invitación es realizada por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del estado de Tlaxcala para la atención integral de este fenómeno en la entidad
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio Climático.
La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Tlaxcala (CICC), a través de la SMA, extiende esta invitación, a fin de ser parte del proceso para la elaboración de tales lineamientos y generar un instrumento que tendrá la finalidad de impulsar el ejercicio de la política ambiental de manera participativa.
Al respecto, el titular de la SMA, Pedro Aquino Alvarado, refirió que este paso será importante a su vez para sentar las bases para el establecimiento, por primera vez en Tlaxcala, de un órgano ciudadano de consulta en materia de cambio climático y “creará un marco legal que permitirá dar a nuestro estado una atención integral en temas de Cambio Climático”.
El proceso de consulta estará abierto del 17 al 31 de julio de 2024, a través de un cuestionario virtual en el siguiente enlace: https://forms.gle/vXFUf4KJ4oeoWng1A
La SMA informó que, mediante el enlace del cuestionario, la ciudadanía podrá consultar y descargar tanto la Ley de Cambio Climático para el Estado de Tlaxcala como el proyecto de Lineamientos del Observatorio Ciudadano de Cambio Climático del estado de Tlaxcala, los cuales se recomienda leer antes de responder a las preguntas vertidas en el cuestionario.
Por otro lado, la población también podrá presentar sus opiniones y propuestas de manera física, acudiendo a las oficinas de la SMA, ubicada en Antiguo Camino Real a Ixtulco S/N, Jardín Botánico Tizatlán, Tlaxcala, acudiendo a la Oficialía de Partes, donde recibirán sus documentos.
Para cualquier duda o información adicional, los interesados se pueden comunicar al teléfono 246 465 29 60 Ext. 3404, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o al correo electrónico cambioclimatico.smatlax@gmail.com
Es así como el gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la SMA, trabaja de la mano con la población para generar políticas públicas que detonen en el cuidado y salvaguarda de los recursos naturales de la entidad.