El objetivo es disminuir el rezago educativo
Con la finalidad de Prevenir el rezago educativo y la deserción escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) pondrá en marcha la estrategia “Hacia la mejora del aprovechamiento escolar: no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera” para atender a 7 mil 284 estudiantes matriculados en 78 primarias de 28 municipios de la entidad.
En rueda de prensa, la directora de Formación Docente, Rosa Isela García Herrera, destacó que la estrategia se desarrollará del 22 de julio al 15 de agosto, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.
El programa contará con la participación de 371 estudiantes de las diferentes escuelas formadoras de docentes, mismos que recibirán una beca de 5 mil pesos por el apoyo que desarrollarán para fortalecer los distintos campos formativos, para lo cual se invirtieron 2 millones de pesos.
Los participantes de la estrategia son estudiantes y algunos docentes de las escuelas Normal Preescolar “Profesora Francisca Madera Martínez”; Normal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras”; y Normal Primaria “Profesora Leonarda Gómez Blanco”, así como de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 291, y del Centro de Actualización del Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Por su parte, la directora de Educación Básica, Alma Rosa Sampedro Reyes, informó que el curso “Verano en la SEPE-USET” va dirigido principalmente a hijos de trabajadores de oficinas centrales, con el objetivo de crear un espacio de formación para niñas, niños y adolescentes, que dé continuidad a las actividades académicas realizadas durante el ciclo escolar, tales como salud mental, prevención del suicidio protocolos de actuación cultura de paz y combate a la obesidad.
Este curso contará con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa) y tendrá una capacidad de atención para 50 niños de entre 6 y 12 años que serán atendidos por personal especializado de educación básica.