Homenaje en el Senado al actor Sergio Corona por sus 75 años de trayectoria artística
No sólo ha tenido una gran carrera, sino que también ha dedicado su vida a enriquecer la de quienes la han presenciado, destaca la presidenta de la Mesa Directiva Ana Lilia Rivera Rivera
El Senado de la República rindió homenaje y entregó un reconocimiento al bailarín, comediante, actor, escritor y productor mexicano Sergio Corona, por sus 75 años de trayectoria artística en los que ha participado en reconocidos trabajos de cine, teatro, radio y televisión.
Al encabezar la ceremonia, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró que Sergio Corona no sólo ha tenido una gran carrera como actor, sino que también ha dedicado su vida a enriquecer la de quienes la han presenciado.
“Gracias por cada sonrisa, por cada carcajada y por cada lágrima… Gracias por tu entrega, tu pasión y tu amor por el arte”, le expresó la senadora al invitado, además de destacar que, en esos 75 años de trayectoria, también “ha dado un pedazo de su alma” a las muchas generaciones que han visto su trabajo.
La presidenta del Senado de la República reconoció que Sergio Corona ha demostrado, en más de siete décadas, que no hay papel demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeño para él, todos son dignos de admiración, pues, a pesar del éxito y el triunfo, nunca ha perdido la humildad.
Mas allá de su talento, Ana Lilia Rivera Rivera subrayó que el homenajeado es ejemplo de constancia y dedicación, ya que sus 75 años de profesión son un logro impresionante y significativo que destaca porque en el mundo del espectáculo, las carreras artísticas suelen ser “efímeras”.
“Una leyenda viviente del espectáculo, así como un querido amigo, de todas y de todos, porque él no lo sabe, pero un personaje como él, es amigo de todos los mexicanos. Sergio Corona es un actor que ha dejado una huella imborrable en el corazón de millones de mexicanas y mexicanos”, agregó.
Sergio Corona Ortega nació el 7 de octubre de 1928, en Pachuca, Hidalgo. Comenzó su carrera como bailarín en revistas de carpas en zonas populares, para luego pasar a espacios más importantes como el Palacio de Bellas Artes y, posteriormente, a producciones cinematográficas.
Ya como figura del cine mexicano, participó en más de 40 películas, como Miradas que Matan, Buenas Noches Año Nuevo, Dos en el Mundo y El Ídolo, Club Eutanasia, mientras que en la pantalla chica actuó en producciones como Hogar Dulce Hogar y Como Dice el Dicho.
Sergio Corona agradeció la organización y el reconocimiento por parte del Senado de la República, del que consideró que será uno de los “principales momentos” que recordará en su vida.
El actor también saludó a su familia y amistades; destacó la suerte que le ha acompañado en su trayectoria, además de reconocer que eventos como este le han enriquecido espiritual y mentalmente.
“Muchísimas gracias por esta invitación, por esta sorpresa tan agradable”, expresó Sergio Corona, quien relató que su familia le ocultó el homenaje que iba a recibir, y sólo se dio cuenta de lo que se trataba hasta que llegó al Senado de la República.
El senador del PVEM, Eruviel Ávila Villegas, quien propuso realizar este homenaje, reiteró que, a lo largo de 75 años, Sergio Corona se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión mexicanas, donde compartió escena con importantes actores, además de que llegó a aparecer en producciones internacionales.
“Honor a quien honor merece… Hoy tenemos el honor de recibir en el Senado de la República y reconocer a un hombre humanista, un gran actor, un gran bailarín, un gran comediante, pero, sobre todo, un gran ser humano. Y ustedes lo conocen”, enfatizó el senador.