Previo a la gran noche de la Función Internacional de Boxeo
Previo a la gran Función Internacional de Boxeo WBC-Tlaxcala 2024, los guerreros tlaxcaltecas Salma Zempoalteca, Isaac Sánchez y Francisco Cervantes se coronaron campeones del Torneo Amateur «Pelea de Guerreros en Honor a Tlahuicole» en la arena principal del Palenque del Recinto Ferial.
Lo anterior, como parte del múltiple abanico de actividades que organizó el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), y que tuvieron lugar en Tlaxcala desde el pasado 02 de julio, para promocionar está gran función en la que estarán presentes grandes personalidades del boxeo mexicano como Miguel Ángel «El Alacrán» Berchelt y Marilyn Badillo, entre otros.
Tras varios días de lucha que comenzaron desde el pasado 21 de julio, los mejores pugilistas juveniles de la entidad se dieron cita en el Domo Blanco para emular la fuerza, destreza y coraje del indomable guerrero Tlahuicole.
La primera pelea de esta tarde de finales fue encabezada por las pugilistas Karla Dorantes y Salma Zempoalteca, quienes dejaron lo mejor de sí sobre el ring. Por decisión dividida, Zempoalteca se colocó el cinturón verde oro de la competencia.
En un segundo encuentro, por decisión unánime, Isaac Sánchez defendió el cinturón de campeón en un feroz combate contra Alexander Pichón, quien, pese a dar sus mejores golpes, no consiguió la velocidad necesaria para enfrentar a su oponente.
En la pelea final, entre Cesar Molina y Francisco Cervantes, este último se llevó el cinturón dorado gracias a su habilidad con los guantes.
Los últimos momentos de esta tarde se vivieron llenos de emoción, al ser estos boxeadores quienes cerrarían el Torneo que, además, sirvió como visoria para el Consejo Mundial de Boxeo, con objetivos en próximos proyectos de este deporte de contacto en la entidad.