El investigado convenció a una menor de edad de tener relaciones sexuales.
Derivado de las labores de inteligencia, Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) logró la aprehensión de un hombre en el municipio de Tlaxcala por su probable responsabilidad en el delito de estupro.
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de julio de 2024 el investigado -psicólogo de la menor- comenzó a hacerle tocamientos indebidos y posteriormente la convenció de tener relaciones sexuales, por ello, el Ministerio Público inició la carpeta correspondiente.
El representante del fuero común en coordinación con Policía de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses realizó las indagatorias sobre este hecho, las cuales fueron valoradas por el Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación realizaron la búsqueda, localizándolo en el municipio de Tlaxcala, donde le mostraron el mandamiento judicial, además de leerle los derechos que le asisten como persona detenida.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).