Carlos Luna Vázquez, titular de la dependencia federal, instó a la población a hacer caso omiso de mensajes que «prometan» apoyo a este sector de la población.
El titular de la Delegación de Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, alertó a la población de la entidad a no dejarse engañar por mensajes de texto y WhatsApp que solicitan datos personales para supuestamente ser beneficiarios de un programa para mujeres.
El funcionario federal mencionó que en el mes de julio la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el censo de mujeres registradas en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) será después asumir su mandato. En este sentido, serán mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años que se prevé que puedan recibir un medio de pago en el año 2025.
Por lo anterior Luna Vázquez, reitero que por el momento no existe ninguna página web, número teléfono o red social en la que la dependencia está solicitando datos de ninguna índole, por lo que instó a hacer caso omiso de estos mensajes que gente mal intencionada envía para hacer mal uso de los datos obtenidos.
El funcionario federal recalcó que los únicos autorizados para incorporar a un programa o dar información al respecto son los Servidores de Nación, quienes deben portar el uniforme e identificación correspondiente, aunque aseveró por el momento solo se realiza la incorporación a IMSS Bienestar, ya que no está abierta ventanilla de ningún otro programa.
Por último, Carlos Luna Vázquez, invitó a la población a seguir sus redes oficiales, que es donde da a conocer información de interés social.