HUAMANTLA

La Dalia da identidad a Huamantla: Luz María Calva

Al develarse el billete de la Lotería Nacional para su sorteo del próximo 18 de agosto donde destaca la flor de la Dalia como elemento principal, la presidenta municipal interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, aseguró que esta flor actualmente es un referente no solo de este Pueblo Mágico, sino de todo el país.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno, Calva Pimentel, abundó que Huamantla se ha convertido en uno de los principales centros de producción de la Flor de México (la Dalia) en todo el país, teniendo entre sus productores a don Vicente Macías, quien con su familia ha logrado la generación de catorce variedades de Dalia.

“Para los huamantlecos, la Dalia representa tradición, orgullo y fiesta, porque nos une también en las festividades que se realizan en honor a la Virgen de La Caridad, como un elemento esencial en las tradicionales alfombras y tapetes que se ven en las calles y templos durante el mes de agosto”, subrayó.

El impulso y la promoción de la producción de la Dalia, permitió a esta administración un hermanamiento con la ciudad alemana de Bad Köstritz, quienes apoyaron a los estudiantes del CBTIS No.61 de Huamantla, con la instalación de un invernadero para su estudio y producción.

Por su parte, las autoridades federales y estatales coincidieron en que esta flor, que tiene en Huamantla un hogar donde se le cuida y promueve, es ya un símbolo en el desarrollo del municipio, por ello la develación del billete se realizó en el Pueblo Mágico como un homenaje también a los productores locales.

Finalmente, el director General de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, expresó su satisfacción por presentar el billete que honra a la Dalia este día 14 de agosto y en este municipio, pues sabe que esta fecha es muy importante para las y los huamantlecos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba