EJECUTIVO

SSC jubila a oficiales caninos por cumplir nueve y siete años de servicio

Los especialistas en explosivos y narcóticos, cumplieron nueve y siete años de servicio a favor de los tlaxcaltecas.

Con una emotiva ceremonia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) jubiló a “Guíta” y “Yago”, elementos de la Unidad Canina (K9) por cumplir nueve y siete años de servicio, respectivamente, a beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

En el acto protocolario, distinguieron la valentía y dedicación de los especialistas en explosivos y narcóticos, además de que les retiraron su equipo táctico K9 de la Policía Estatal y les colocaron una correa de civil, a fin de continuar con una vida plena. 

En su mensaje, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, reconoció el trabajo de los oficiales caninos, ya que, en sus años de servicio, ambos destacaron por tener un alto perfil de asertividad en sus encomiendas.

Detalló que la oficial “Guíta” es de raza Pastor Belga Tervueren y cumplió 11 años de edad y nueve de servicio. Se especializó en explosivos y tuvo participación en múltiples operativos y servicios. De los más relevantes fue que descartó la amenaza de explosión de una bomba en una institución bancaria, ya que solo se trató de una broma. 

Por su parte, explicó que el oficial “Yago” es de la raza Pastor Belga Malinois y fue donado por la Embajada Norteamericana. Cumplió nueve años de edad y siete de servicio, y se especializó en narcóticos, armas y cartuchos, cuyo trabajo y resultados fueron calificados como de altos estándares.

Por lo anterior, el Capitán de Navío afirmó que la Unidad Canina de la SSC se posiciona con altos niveles internacionales, además de que se maneja con los mejores estándares para su correcta operación en el estado. 

Agregó que, en la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, fueron mejoradas las instalaciones de la Unidad Canina K9, con el propósito de mejorar la operación de los binomios.

“Felicidades a la Unidad Canina K9. Los exhortó a que mantengan una permanente profesionalización y superación, conservando la empatía con los caninos y, sobre todo, poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala”, expresó. 

Al evento, asistió Eric Modrak, oficial de contrataciones de la Embajada de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México, por sus siglas en inglés (INL); directores de la SSC, elementos operativos y administrativos, además de los niños que participan en el curso de verano “Yo Prevengo desde Pequeño”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba