Los titulares de las áreas, encargados de auxiliar en las tareas legislativas, cumplen con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Durante la sesión ordinaria de este martes, la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado presentó ante el Pleno la propuesta con Proyecto de Decreto para el nombramiento de los titulares de los órganos técnicos y administrativos de la Sexagésima Quinta Legislatura.
Las y los diputados, avalaron la propuesta, basada en un riguroso análisis de los perfiles profesionales de los aspirantes, misma que fue presentada por la diputada Reyna Flor Báez Lozano, quien destacó que cada uno de los nominados son las personas idóneas y cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Los nombramientos aprobados fueron los siguientes:
Lic. Noé Hernández Rojas – Secretaría Parlamentaria
Lic. Gonzalo Guízar Vázquez – Secretaría Administrativa
Lic. Eloy Edmundo Hernández Fierro – Instituto de Estudios Legislativos
Lic. Fernando Rodrigo López Torres – Dirección Jurídica
Lic. América Atenea Montoya Ortega – Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Lic. Juan Fernando González Pérez – Órgano Interno de Control
Tras la aprobación del decreto, los nuevos titulares rindieron protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, comprometiéndose a coordinar los trabajos de sus respectivas áreas con profesionalismo y eficiencia, en apego a los principios legales que rigen el funcionamiento de la institución.
El Congreso del Estado reafirma su compromiso de garantizar una administración eficiente y un marco jurídico sólido que respalde las decisiones legislativas en beneficio del pueblo tlaxcalteca.