El presidente municipal de Tlaxcala resaltó la valentía y el legado del heroico tlaxcalteca acaecido en la defensa del Castillo de Chapultepec
En una significativa ceremonia celebrada en la Plaza de San Nicolás en la capital, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez montó una guardia de honor en conmemoración al CLXXVII aniversario luctuoso del General Felipe Santiago Tetlamatzi Saldaña, conocido en la historia como Felipe Santiago Xicohténcatl.
Acompañado de autoridades y representantes de los tres órdenes de gobierno, Alfonso Sánchez rindió homenaje al ilustre jefe militar oriundo de Tlaxcala, quien valientemente entregó su vida en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense. El alcalde resaltó el legado de Felipe Santiago Tetlamatzi, destacando su dedicación a la protección de las tradiciones e identidad del pueblo tlaxcalteca.
«Felipe Santiago Xicoténcatl, dedicó su vida a la defensa de nuestras tradiciones y nuestra identidad en un tiempo de adversidad y desafío. Ha sido como un faro de esperanza para los tlaxcaltecas, guiándonos hacia la resistencia y la lucha por nuestras raíces, su entrega y su lealtad, no sólo resonaron en su época, sino que aún permanecen vivos en nuestra memoria colectiva hasta nuestros días», exaltó el presidente municipal en su discurso.
Con motivo de esta conmemoración, Alfonso Sánchez hizo un llamado a la unión y solidaridad de los tlaxcaltecas para enfrentar los retos actuales y trabajar en la construcción de un Tlaxcala más justo y próspero para las futuras generaciones. «Que su memoria nos inspire a seguir adelante, en la construcción de una sociedad donde la dignidad de cada individuo sea respetada», concluyó el alcalde.