En una emotiva ceremonia que rescata el espíritu de la independencia de México, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, recibió el fuego simbólico de manos de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Al recibir el fuego, el alcalde Santos Cedillo expresó el compromiso de la administración municipal por preservar y honrar los valores históricos que dieron vida a la nación que hoy tenemos.
“Este fuego que evoca los ideales de libertad, justicia y soberanía, también representa la continuidad de una tradición que enciende el orgullo patriótico en los corazones de los huamantlecos y de todos los mexicanos”, apuntó.
La autoridad municipal mencionó que este símbolo de independencia será compartido a las 39 comunidades como un recordatorio de la lucha que hace más de dos siglos unió a los mexicanos en la búsqueda de su libertad.
Al finalizar el evento, Santos Cedillo, invitó a festejar las fiestas patrias en Huamantla que hoy tendrá, además del acto cívico, la presentación especial de Virlán García.