La revisión es gratuita y ofrece el servicio de adquirir vehículos de forma segura.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), llamó a la ciudadanía a evitar ser víctima de fraude al adquirir un auto usado, sobre todo en compras de persona a persona, en lotes o por internet.
Para prevenir este delito, la FGJ cuenta con un grupo especial de agentes de la policía de investigación, dedicados a verificar las características de los vehículos, mismos que son revisados ante la posibilidad de contar con reporte de robo, alteración en sus medios de identificación o anomalías en sus documentos.
En este sentido, los elementos policiacos revisan la documentación, así como los números de serie, de motor y otras referencias de cada vehículo, para verificar su legalidad, además de consultar las plataformas nacionales, donde se cuenta con bases de datos que alojan los reportes de robo o su relación con otros delitos.
Este procedimiento, que se ofrece de forma gratuita, permite a las personas que están por adquirir un auto, tener la seguridad de proteger su patrimonio al verificar la legalidad de la transacción y al mismo tiempo evitar la posibilidad de ser víctimas de robo, tanto del automotor, como del dinero de la inversión.
La revisión se realiza en las instalaciones de la FGJ, ubicada en Libramiento Poniente Sn, La Loma Xicohténcatl, Col. Unitlax, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.